domingo, 25 de julio de 2010

La demanda en relación con las necesidades de los consumidores


Ley de la demanda

Gráfica que define la demanda del precio y la cantidad de un helado.

Se entiende como el deseo y la capacidad de las personas para comprar un producto o un servicio determinado. También tiene relación con el precio que el público está dispuesto a pagar por un artículo. A mayor precio habrá menor cantidad demandada de un artículo o servicio, y a menor precio se registrará una mayor cantidad demandada.


La ley de la demanda indica que entre mas bajo es el precio de un producto mayor es la cantidad demandada del mismo y viceversa.


Factores que influyen en la demanda:


- Los gustos del consumidor.

- Los ingresos del consumidor.

- La calidad del producto se relaciona con el precio.

- Las espectativas de un futuro en el mercado.

- La competividad del mercado.


Para concluir podemos decir que la demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diversos precios del mercado por un consumidor o por varios consumidores en un momento determinado.

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